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Sesiones profesorado

Si le das un pescado a una persona, le alimentarás por un día, si le enseñas a pescar, lo alimentarás para el resto de su vida.

En la sociedad de hoy en día, aunque sigue siendo importante la formación académica, se hace cada vez más patente la necesidad de ayudar a desarrollar habilidades y talentos que están más relacionados con la inteligencia personal, el autoconocimiento, las habilidades sociales y el pensamiento crítico. Es por ello que ofrecemos formaciones y sesiones individuales al profesorado.

eduko

El coaching educativo es una metodología de acompañamiento que proporciona a educadores y formadores, herramientas y habilidades personales y profesionales que ayuden a desarrollar las propias capacidades del alumnado, fomentando desarrollar su potencial y mejorar su rendimiento personal y académico. Está basado en generar las condiciones necesarias para que el aprendizaje sea significativo y relevante, para hacer pensar y crecer.

De igual manera, ayuda a mejorar las relaciones con uno mismo y con las personas que nos rodean, fomentando procesos individuales que ayuden y se adapten a las necesidades específicas del alumnado.

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende.

Para poder afrontar esta manera diferente de aproximación a la educación es necesario experimentar por uno mismo lo que el coaching puede aportarte para poder, desde esa toma de conciencia propia, poder acercarte y compartir de manera profesional los aprendizajes acompañando a la vez a tus propios alumnos y alumnas.

Es por eso que desde Eduko, formamos al profesorado en sesiones individuales y también en talleres específicos para poder facilitarles este maravilloso viaje que hará de sus clases y de su comunicación con el alumnado una nueva y gratificante experiencia.

El coaching favorece el desarrollo personal y profesional de las personas ayudando a su transformación, cambiando su perspectiva, incrementando su motivación, responsabilidad, aprendizaje y compromiso. De esa manera se promueven cambios a niveles cognitivos, conductuales y emocionales que posibilitan nuevas perspectivas de acción en los individuos.

Uno de nuestros referentes en el campo del mundo educativo, Fernando Bou, ha señalado que el coaching en la educación tiene entre sus principales objetivo fomentar y favorecer el aprendizaje de manera colaborativa, potenciar los procesos de “aprender a aprender” dado que el aprendizaje fundamentado en la simple transmisión de información genera frustración, sin embargo con este modelo de aprendizaje se consideran las emociones y el pensamiento propio del alumnado como forma de integrar los conocimientos.

Contacto

Estudiar sin pensar es tan inútil como pensar sin estudiar.

El docente ha de adquirir una serie de cualidades y competencias que favorezcan su tarea a la hora de aprender a escuchar, tener mayores competencias y una metodología muy precisa.

Desarrollar y potenciar la competencia de“aprender a aprender” fomenta que tanto que el profesorado como el alumnado alcancen soluciones a través de la autorreflexión, la propia experiencia y la interiorización de manera que adquieran el aprendizaje fomentando el pensamiento crítico y la autonomía, ayudando a la vez a aprender y a crecer para que el alumnado sea más resolutivo y creativo.

El profesorado puede tener sesiones individuales o asistir a formaciones o talleres donde aprender nuevas estrategias para educar mejor al alumnado. La relación que se establece entre coach-coachee está al mismo nivel por lo que el coach es sólo un acompañante en este proceso educativo ayudando a facilitar nuevas herramientas de aprendizaje.

Objetivos del coaching educativo:

  • Fomenta el potencial de cada persona, respetando las capacidades y potencialidades específicas de cada alumno y alumna y atendiendo a su individualidad.
  • Promueve la cooperación y el trabajo en equipo fomentando el colaboracionismo.
    Fomenta la escucha activa favoreciendo la comunicación que se expresa directamente al mismo tiempo que se tienen en cuenta los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo.
    Ayuda a que cada uno aprenda a conocerse mejor a sí mismo y tome conciencia de las cosas que dice, hace, siente y piensa.
    Potencia la responsabilidad propia ayudando a asumir lo propio y adquirir autonomía.
    Fomenta la comunicación y resolución de conflictos de manera participativa.
  • Aprender a gestionar la emocionalidad propia y con los demás.
  • Ayuda en el desarrollo de la motivación, el esfuerzo y la organización.
    Favorece la retroalimentación y el pensamiento crítico, fomentándolo como una manera más de aprendizaje.
    Impulsa la toma de iniciativa, la proactividad y la puesta en acción.
«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo». Nelson Mandela
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