Skip to main content

Taller de creatividad

«La creatividad es la inteligencia divirtiéndose». Albert Einstein.

¿Sientes que la gente no te entiende? ¿Lo que dices no llega de la manera que querrías? ¿Crees que te malinterpretan? ¿Sientes que no sabes comunicar lo que quieres?

La comunicación es el acto consciente de intercambiar información entre una o más personas con el objetivo de transmitir o recibir algún tipo de información o de opinión. Y en ese proceso, intervienen muchos factores que en muchas ocasiones impiden que podamos expresarnos al nivel que querríamos o que el mensaje llegue como nos gustaría..

No es lo mismo saber lo que quieres transmitir que conseguirlo. No es igual tener claro lo que necesitamos que ser capaces de expresarlo de manera inteligible para quienes queremos que lo reciban.

¿Ser creativo se nace o se hace? La creatividad no es algo que necesariamente corresponda solo a un tipo de personas. A ser creativo se aprende, como a tantas otras cosas. Es una capacidad innata de todo ser humano que tiende a expandirse cuando se potencia.

De igual manera que cuando quieres ponerte en forma acudes a un gimnasio para entrar y empiezas poco a poco fortaleciendo tu musculatura, con la creatividad pasa un poco lo mismo. Necesitas entrenamiento, práctica y paciencia.

Pide información
Eduko

La creatividad

Consideramos que crear significa inventar de cero, conseguir cosas increíbles que a nadie se le hayan ocurrido nunca. O que solo es algo del arte, de la música, de la escritura. La creatividad coge todo aquello que está a su alcance, juega con ello, experimenta, prueba, se equivoca y va buscando nuevas maneras de hacer las cosas.

Gracias a la creatividad aportamos nuevas y valiosas soluciones que nos permiten adaptarnos a las nuevas exigencias de la realidad que nos rodea. Nos ayuda a tomar mejores decisiones, a tener mayor perspectiva, ampliar nuestro abanico de opciones, a abrir nuestra mente. Nos permite encontrar distintas respuestas a problemas del día a día, innovar, Nos ayuda a mejorar nuestra manera de afrontar el mundo aportándonos alternativas y ampliando nuestras opciones.

Eduko

Creencia de que no somos creativos

El mayor limitador de nuestra creatividad es nuestra creencia de que no somos creativos. Cuando somos niños la mayoría sentimos esa creatividad fluir de manera natural y armónica, no tenemos limitaciones y todo tiene cabida. Después crecemos y nos sentimos condicionados por una sociedad que de alguna manera nos indica qué cosas son las que debemos o pensar y eso acaba minando poco a poco nuestra naturaleza creativa. Pero sigue ahí, esperando que la saques a jugar, que la sacudas, que la pongas en marcha.

Hoy en día el pensamiento creativo es algo muy cotizado por su gran aportación a la innovación y el cambio. En el proceso creativo intervienen además muchos procesos mentales complejos que ayudan a fomentar el pensamiento propio y activan la memoria y la imaginación

Es un valor común que tenemos todos y que si la potenciamos puede convertirse en motor de nuestras vidas aportándonos una visión de las cosas que nos permita mayores y mejores soluciones en nuestra problemática del día a día.

Con nuestro taller de creatividad buscamos despertar esa creatividad innata que todos llevamos dentro y que tan dormida tenemos. Te ayudará a solucionar tus problemas de una manera más creativa. Aprenderás a salir cómodamente de tu zona de confort. Conseguirás nuevos resultados con los mismos recursos. Cambiarás de perspectiva y verás los fallos como una fuente de aprendizaje en vez de ver los fallos como algo negativo y vergonzoso.

Un aspecto esencial de la creatividad es no tener miedo de fracasar. Edwin Land.

También nos ayuda a salir de la rutina, a mantener más activa nuestra mente y activar nuestras conexiones neuronales. Nos impide apoltronarnos en nuestra zona de confort, no acomodarnos en el conformismo, y nos facilita la resolución de problemas y conflictos en nuestro día a día.