Skip to main content

Gestión del tiempo

No me da la vida. Es que no tengo tiempo. No me cunde. No me centro. No sé dónde se me ha ido la tarde. ¿Te suenan estas frases?

El día tiene 24 horas y la semana tiene 7 días. Esta es una obviedad sobre la que todo el mundo estará de acuerdo. No obstante es algo que olvidamos a menudo. Queremos hacer tantas cosas que nos faltan horas o días de la semana. Pero hasta que no asumamos que sólo disponemos de 24 horas al día y de 7 días a la semana, no podremos nunca gestionar bien nuestro tiempo.

El tiempo es a la vez el más valioso y el más perecedero de nuestros recursos. John Randolph.

La gestión del tiempo es la manera en la que usamos e invertimos cada minuto de nuestra vida con el objetivo de sacarle el mayor provecho posible.

Una gestión eficiente del tiempo ayuda a mejorar la productividad y la calidad de nuestras  vidas. Cuando eres poco productivo tienes siempre la sensación de llegar tarde a todo, no no cumplir con lo que te toca, con hacer las cosas mal.

¿Sabes cómo empleas tu tiempo? ¿Eres consciente de cómo lo gestionas, le sacas partido o lo malgastas? Todos sabemos que a lo largo de un día parece que nos faltan horas. Tienes que ir a clase, hacer los ejercicios de mates, estudiar para el examen de inglés, llamar a tu amigo que es su cumpleaños, sacar tiempo para practicar con tu guitarra, jugar a la play, o simplemente ver ver esa película de la que todo el mundo habla, revisar que no te has perdido nada en redes sociales...

Asumámoslo, no hay tiempo para todo ¿no es así? ¿Creéis que existe alguna forma en la que gestionando mejor nuestro tiempo podamos sacarle más partido y hacer las cosas que queremos y para las que “no tenemos tiempo”?

Pide información
Eduko

Descubrir en qué utilizas tu tiempo

De eso trata la gestión del tiempo de descubrir en qué utilizas tu tiempo para aprender a priorizar y sacarle el mejor partido a tus días.

Los grandes enemigos de la gestión del tiempo son “los ladrones del tiempo”. Ese tipo de cosas que de una u otra manera nos hacen perder el tiempo a veces consciente, a veces inconscientemente.

Os enseñaremos cómo gestionar lo urgente y lo no urgente, cómo distinguirlo y aprender a organizarte. Hablaremos de los cuadrantes del tiempo y cómo las pequeñas cosas del día a día a menudo se comen el espacio de las cosas importantes que acabamos delegando y relegando.

Hablaremos de la ley de pareto, de su gran utilidad en muchos ámbitos de nuestra vida, donde con un 80% del esfuerzo conseguimos el 20% de los resultados.

Todo orden tiende al desorden si no hacemos nada al respecto. Y hacer muchas cosas no significa ser productivos.

Eduko

Conseguir gestionar el día para tener tiempo

Aprenderemos a trocear las tareas grandes y hacerlas más asequibles, a ver cómo planificar los objetivos y priorizar lo importante, a conseguir gestionar el día para tener tiempo para todo.

De esta manera eliminarás esa sensación agónica de “no llegar a todo” y todo lo que vivir esa sensación conlleva. Reducirás tu estrés y frustración derivadas de una mala gestión del tiempo. Reducirás el descontrol que a veces sientes sobre tu día a día.

Si buscas aprender a gestionarte mejor, llegar a todas esas cosas que te reclaman en tu día a día, si quieres aumentar tu eficacia y productividad y aprender a manejarte mejor en la organización de tu día, aquí encontrarás herramientas y claves que te ayudarán a conseguirlo.

«Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto
¿cómo podemos malgastar tantas horas?».
Mahatma Gandhi.

Entre otras muchas cosas este curso te permitirá mejorar tu calidad de vida y recuperar la sensación de control sobre tu tiempo, y en consecuencia, tu vida. Aprenderás a centrarte en las tareas que realmente necesitas, aprendiendo a priorizar y enfocándote a objetivos concretos. Aprenderás a menudo se trata simplemente de poner límites o decir que no a según qué reclamos externos. Aprenderás a gestionar de manera realista. Distinguirás lo importante, de lo no importante, y lo urgente de lo delegable. Descubrirás herramientas que te ayudarán a gestionar y optimizar tu tiempo. Detectadas las actividades que “te roban tu tiempo” impidiendo que puedas cumplir con todo lo programado de manera que tener conciencia sobre ellas te ayude a evitar que tengan el control. Reducirás tu frustración, mejorará tu estrés y la relación contigo mismo.

eduko

Descubre lo que es la gestión del tiempo y todo lo que puede hacer por ti.