Conoce a los miembros del equipo de Eduko Coaching Juvenil, personas comprometidas con su labor por ayudar y ser parte del cambio que quieren ver en el mundo.
Equipo Eduko
La falta de vocación y perspectiva le hicieron sentir que no tenía rumbo claro hacia ninguna parte. Quería avanzar y no sabía hacia dónde hacerlo. Quería hacer algo distinto, y no sabía ni por dónde empezar. Trabajó de lo que salía tratando siempre de dar lo mejor, convencida de que la vocación era solo para afortunad@s, hasta que la vida le enseñó que todo camino pasa por una misma.
Inició un viaje de descubrimiento y desarrollo personal, mucha introspección, mucho mirar dentro y sanar heridas. Conectó con el perdón, con la gratitud, con la serenidad, con la paz interior. Y el aprendizaje de todo aquello le ayudaron a descubrir a la adulta resolutiva, resiliente y con luz propia en que se ha convertido. Y entonces, encontró su propósito.
Está certificada en coaching personal y ejecutivo por ICF y ASESCO así como en Coaching Educativo, Inteligencia Emocional y Heridas emocionales con Eleva - Escuela de coaching, y en ello se ha especializado. También es Coach de equipos y liderazgo sistémico. Es Practicioner de PNL (Programación Neuro Lingüística), Mentora y supervisora de coaching ecointegrativo y tiene un Máster en psicología, councelling y terapia Gestalt.
Realiza sesiones individuales y grupales principalmente a jóvenes y adolescentes y realiza talleres, charlar y formaciones para alumnado, profesorado y familias.
Compagina su labor profesional con tres proyectos de voluntariado:
- Es voluntaria formadora en inteligencia emocional a adolescentes, Vicepresidenta y miembro de la Junta Directiva con la ONG Desata Tu Potencial.
- Es directora, voluntaria facilitadora y acompañante en el proyecto social La Akademia que ofrece educación emocional para que jóvenes de entre 18 y 23 años dispongan de recursos y desarrollen su talento y autoestima.
- Es voluntaria dando charlas de prevención del suicidio en institutos con la ONG La niña amarilla, proyecto con el que está muy comprometida desde su propia experiencia personal.
A nivel personal es una adicta al aprendizaje (inteligencia emocional, neurociencia, programación neurolingüística, disciplina positiva, comunicación no violenta...), una lectora incansable, apasionada de la naturaleza y los animales (tiene dos preciosos gatos) y disfruta siempre que puede de la serenidad de la montaña y la belleza de los caminos poco transitados. Le encantan las buenas conversaciones, pensar, pasear, reír y el geocaching.
Acompaña a quienes se sienten desorientad@s, desmotivad@s, frustrad@s, impotentes, perdid@s o bloquead@s a encontrar sus fortalezas y fuerza interior para descubrir sus propias respuestas y camino. No hay mayor libertad que la de ser uno mism@ y ella lo sabe mejor que nadie.
Creó Eduko con toda su ilusión, cariño y convicción de ser parte del cambio que quiere ver en el mundo. ¿Te animas a iniciar un apasionante viaje de autodescubrimiento?
Soy Marta una apasionada de las personas y de todo su potencial. Si sí has leído bien, de todo su potencial, y es que todos, todos tenemos talentos ocultos, unos más escondidos que otros, pero ahí están. Y ayudarte a descubrirlos es lo que me mueve.
Soy de las que pienso, que si no sabemos realmente qué es lo que queremos hacer y a dónde queremos ir, como vamos a llegar hasta ahí. Pero además, si tampoco sabemos para qué queremos conseguirlo, ¿cómo vamos a tener la fuerza y la motivación para poder luchar contra los obstáculos que se pongan delante de nosotros?
Por eso, hace ya tiempo que decidí cambiar de carrera profesional y aprovechar todo lo que había aprendido a lo largo de estos últimos 20 años en empresas punteras en su sector, para poder utilizarlo y ayudar a todo aquel que quiera y lo necesite, a encontrar cuál es su propósito profesional y qué es lo que realmente le mueve en la vida y que es lo que realmente quiere hacer con ella. Por eso me formé como coach y me especialicé en coaching de propósito de vida y profesional.
Me encanta ver cuando la gente pierde el miedo a hablar y expresar cómo se siente, me encanta la creatividad y la gente que se reinventa, la que siempre quiere seguir aprendiendo y no teme reconocer sus fallos. Me encanta la gente que se lo cuestiona todo y quiere seguir adelante, la gente valiente y la resiliente. La que pide ayuda cuando siente que la necesita y la que ayuda a los demás sin pedir nada a cambio. Me encanta la gente que se entrega y sabe disfrutar de verdad de la vida, la que se ríe de sí misma y con los demás, la que se permite llorar cuando algo o alguien le hacen daño y la que respeta y se respeta.
Ya lo he dicho al principio, soy una apasionada de la gente, ¿qué le vamos a hacer? no soy perfecta! Me encanta la gente, todo lo que son y pueden llegar a ser.
¿Y tú, ya sabes cómo quieres ser?