Skip to main content

Equipo Eduko

Conoce a los miembros del equipo de Eduko Coaching Juvenil, personas comprometidas con su labor por ayudar y ser parte del cambio que quieren ver en el mundo.

Isthar Eduko
Coach y mentora

Isthar Saldaña Torío

¿No sabes quién eres? ¿No te entiendes? ¿No sabes qué hacer? ¿Estás perdid@? ¿Bloquead@? ¿Desesperanzad@? Adelante, has encontrado tu lugar 🙂

Isthar estudió filosofía porque desde niña tenía más preguntas que respuestas y una ambición sin límites por conocerse, saber y entender más de sí misma. Fue una niña inquieta, de las que observan mucho, preguntan todo, sienten en exceso y tienen un interesante mundo interior. Se convirtió en una adolescente intensa, llena de contradicciones, en guerra con su vida, con su cuerpo y con el mundo. No encajaba en ninguna parte, como si le hubieran entregado el plano equivocado de esta vida. Quizá por eso hoy tiene tan buena orientación.

La falta de vocación y perspectiva le hicieron sentir que no tenía rumbo claro hacia ninguna parte. Quería avanzar y no sabía hacia dónde hacerlo. Quería hacer algo distinto, y no sabía ni por dónde empezar. Trabajó de lo que salía tratando siempre de dar lo mejor, convencida de que la vocación era solo para afortunad@s, hasta que la vida le enseñó que todo camino pasa por una misma.

Inició un viaje de descubrimiento y desarrollo personal, mucha introspección, mucho mirar dentro y sanar heridas. Conectó con el perdón, con la gratitud, con la serenidad, con la paz interior. Y el aprendizaje de todo aquello le ayudaron a descubrir a la adulta resolutiva, resiliente y con luz propia en que se ha convertido. Y entonces, encontró su propósito.

Está certificada en coaching personal y ejecutivo por ICF y ASESCO así como en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional con Eleva - Escuela de coaching, y en ello se ha especializado. También es Coach de equipos y liderazgo sistémico. Realiza sesiones individuales y grupales principalmente a jóvenes y adolescentes y realiza talleres, charlar y formaciones para alumnado, profesorado y familias.

Compagina su labor profesional con tres proyectos de voluntariado:

- Es voluntaria formadora en inteligencia emocional a adolescentes y miembro de la Junta Directiva con Desata Tu Potencial.
- Es directora, voluntaria facilitadora y acompañante en el proyecto social La Akademia que ofrece educación emocional para que jóvenes de entre 18 y 23 años dispongan de recursos y desarrollen su talento y autoestima.
- Es voluntaria dando charlas de prevención del suicidio en institutos con la ONG La niña amarilla, proyecto con el que está muy comprometida desde su propia experiencia personal.

A nivel personal es una adicta al aprendizaje (inteligencia emocional, neurociencia, programación neurolingüística, disciplina positiva, comunicación no violenta...), una lectora incansable, apasionada de la naturaleza y los animales (tiene dos preciosos gatos) y disfruta siempre que puede de la serenidad de la montaña y la belleza de los caminos poco transitados. Le encantan las buenas conversaciones, pensar, pasear, reír y el geocaching.

Acompaña a quienes se sienten desorientad@s, desmotivad@s, frustrad@s, impotentes, perdid@s o bloquead@s a encontrar sus fortalezas y fuerza interior para descubrir sus propias respuestas y camino. No hay mayor libertad que la de ser uno mism@ y ella lo sabe mejor que nadie.

Creó Eduko con toda su ilusión, cariño y convicción de ser parte del cambio que quiere ver en el mundo. ¿Te animas a iniciar un apasionante viaje de autodescubrimiento?

Marta Eduko
Coach

Marta Tarazona

Me encanta ver cuando la gente pierde el miedo a hablar y expresar cómo se siente, me encanta la creatividad y la gente que se reinventa.

Hellooo!!

Soy Marta una apasionada de las personas y de todo su potencial. Si sí has leído bien, de todo su potencial, y es que todos, todos tenemos talentos ocultos, unos más escondidos que otros, pero ahí están. Y ayudarte a descubrirlos es lo que me mueve.

Soy de las que pienso, que si no sabemos realmente qué es lo que queremos hacer y a dónde queremos ir, como vamos a llegar hasta ahí. Pero además, si tampoco sabemos para qué queremos conseguirlo, ¿cómo vamos a tener la fuerza y la motivación para poder luchar contra los obstáculos que se pongan delante de nosotros?

Por eso, hace ya tiempo que decidí cambiar de carrera profesional y aprovechar todo lo que había aprendido a lo largo de estos últimos 20 años en empresas punteras en su sector, para poder utilizarlo y ayudar a todo aquel que quiera y lo necesite, a encontrar cuál es su propósito profesional y qué es lo que realmente le mueve en la vida y que es lo que realmente quiere hacer con ella. Por eso me formé como coach y me especialicé en coaching de propósito de vida y profesional.

Me encanta ver cuando la gente pierde el miedo a hablar y expresar cómo se siente, me encanta la creatividad y la gente que se reinventa, la que siempre quiere seguir aprendiendo y no teme reconocer sus fallos. Me encanta la gente que se lo cuestiona todo y quiere seguir adelante, la gente valiente y la resiliente. La que pide ayuda cuando siente que la necesita y la que ayuda a los demás sin pedir nada a cambio. Me encanta la gente que se entrega y sabe disfrutar de verdad de la vida, la que se ríe de sí misma y con los demás, la que se permite llorar cuando algo o alguien le hacen daño y la que respeta y se respeta.

Ya lo he dicho al principio, soy una apasionada de la gente, ¿qué le vamos a hacer? no soy perfecta! Me encanta la gente, todo lo que son y pueden llegar a ser.

¿Y tú, ya sabes cómo quieres ser?

Marcos Eduko
Coach

Marcos Ghirardi

Profesionalmente me considero un Entrenador de Desarrollo Personal que escucha más
allá de lo que se dice con palabras.

Durante gran parte de mi vida me sentí como un velero a la deriva, si el viento iba hacia el sur, allá iba yo. De repente, el viento cambiaba para el oeste, y me amoldaba a ese otro rumbo. Siempre dando lo mejor de mí, con mucho entusiasmo y una enorme cantidad de energía dentro mío pero, al no tener claro qué quería y hacia dónde ir, seguía viviendo sin rumbo hasta que la vida me “empujó” a vivir en una realidad cada vez más consciente y a cuestionar mis creencias y mis viejos patrones de conducta, los cuales no me estaban permitiendo avanzar.

Las respuestas fueron apareciendo gracias a experiencias vividas, a personas que se convirtieron en maestros del camino y a sumergirme de lleno en el mundo del autoconocimiento y el desarrollo personal.

Comencé con libros de autoayuda y con terapias alternativas, hasta llegar a certificar como Coach Ontológico Profesional con un postítulo en Coaching Organizacional, avalados internacionalmente por la FICOP, lo que actualmente me permite ejercer realizando sesiones individuales y grupales a personas y organizaciones comprometidas con generar un cambio y una transformación tanto personal, como laboral y social.

Realicé también un Máster en Marca Personal que me ayudó a definir aún más mi misión y mi propósito de vida, logrando encontrar ese norte que buscaba desde hace mucho tiempo.

Colaboro como voluntario en tres ONG:
- Desata tu Potencial, formando adolescentes en inteligencia emocional.
- La niña amarilla, dando charlas sobre prevención de suicidio en institutos.
- La Akademia, acompañando a adolescentes en su procesos de desarrollo personal.

En lo personal, soy un amante de la naturaleza y de los días primaverales de sol, minimalista, nómada y aventurero. Sueño con vivir en una casa alpina, rodeada de montañas, río y mucho verde y poder viajar por el mundo dando conferencias, seminarios y charlas inspiradoras y motivacionales sobre crecimiento personal y autoconocimiento.

Profesionalmente me considero un Entrenador de Desarrollo Personal que escucha más allá de lo que se dice con palabras, lo que me permite estar pendiente y al servicio de las necesidades de las personas, facilitandoles procesos de aprendizaje que las lleven a trascender sus miedos, permitiéndoles dar ese paso que necesitan para avanzar.

Y vos, ¿preferís simplemente pasar por la vida o elegís que la vida pase por vos?

Manifesto Eduko

Somos activistas del kambio educativo.

Creemos en los espacios de descubrimiento como la mejor manera de aprender. La información no cambia nuestra vida, la acción sí lo hace. La mejor manera de entender cualquier información es experimientándola por nosotros y nosotras mismas.
Cada persona es completa y perfecta tal como es. Desde la aceptación es desde donde podemos evolucionar y crecer para sacar lo mejor de cada uno, integrando nuestras luces y nuestras sombras como parte de quienes somos.
Todos tenemos talento, habilidades, fortalezas y capacidades. Que no seamos en ocasiones capaces de verlas no significa que no existan.
Sabemos que las palabras tienen pinchos por eso cuidamos cómo nos hablamos, cómo nos sentimos y así cuidar cómo actuamos.
Ser adulto es renunciar a cubrir las expectativas de los demás.
Si algo es posible para alguien es posible para otro.
“La educación no necesita que la reformen, sino que la transformen” Robinson
Creemos en tu potencial por encima de todas las cosas.
Pensamos que la actitud, ni se crea, ni se destruye, se transforma.
Tenemos comprobadisimo que sin diversión no hay cambio, y sin cambio no hay aprendizaje.
Para memorizar y repetir ya están las máquinas. Nosotros somos más de pensar, cuestionarnos, ser creativos y apasionarnos con lo que hacemos.
Nuestro compromiso se renueva cada día con nosotr@s y contigo, construyendo con consciencia y con amor cada paso que damos.

Opiniones

Recomendable totalmente! Isthar ha sido mi coach en varios procesos y no podría decir lo suficiente con palabras de la gran ayuda que ha sido para mí las sesiones con ella y su metodología. Para nada tenía un caso sencillo delante y a través de sus diferentes dinámicas, preguntas, planteamientos..te hace ver aspectos que tenías escondidos, una maestra que te hace darte cuenta de las propias herramientas que cada uno llevamos para sanar las heridas y ver más allá.

Belén Lázaro

Estoy muy contenta por haber encontrado en Isthar la persona con la que mi hija ha conseguido abrirse para comunicar y , de esta manera, mejorar nuestra relación. Gracias por tu trabajo!!

Nuria Cruz

Isthar es una gran profesional. ¡Siempre la recomiendo!

Marta Murillo Muñoz

Isthar es una gran profesional. Dedica su tiempo a ayudar a otras personas a volver a conectar con ellas mismas. Proceso que debería realizar toda persona que viva con el piloto automático. Destaco su gran capacidad de hacer posible lo imposible, su escucha, su empatía, transmite paz, serenidad, fuerza, valor y positividad. Como me dijo ella la primera vez que nos conocimos: " vamos a cambiar pequeñas cosas que dependan de nosotras, con ello colaboraremos a crear mundo mejor"
Recomiendo a ella como al proceso al 100%.

Alba Pañós Batllés

Excelente experiencia. Con su ayuda he conseguido llegar a descubrir la fuerza que tengo y todo lo que me queda por avanzar. Muy agradecida por su tiempo y dedicación. Recomendable 100%.

Ana Torío Sanchís

Recomendable al 100%.
Conocí a Isthar en un programa llamado “La Akademia” en el cual participa y es directora de forma voluntaria. Durante el año del programa fue mi coach y una vez finalizado este no dude en continuar con ella. Tras haber pasado por bastantes psicólogos y no encontrar lo que buscaba, apareció Isthar.
No podría estar más agradecida de haberla encontrado, gracias a ella estoy consiguiendo crecer como persona, te impulsa a conocerte y a observar todos los fantasmas y la mochila que llevamos todos desde un punto de vista mucho más consciente.
Una profesional que te hace ver todo el potencial que tienes dentro de ti, que las heridas si se observan y se trabajan consiguen sanar, gracias a sus herramientas y ejercicios consigue que lleve lo aprendido de las sesiones a mi vida diaria siendo esta mucho más plena y consciente. Si hay algo en lo que destaca es en la gran capacidad que tiene para hacerte sentirte cómoda, completamente escuchada y comprendida, siempre con una sonrisa y con ejercicios muy inspiradores los cuales sin darte cuenta empiezas a introducir en tu vida diaria y vas siendo más consciente de que empiezas a gestionar las cosas mucho mejor.
Sin duda, siempre la recomendare.

Mireia Yangüez Oliva

Cuando la conocí, no tenía ninguna expectativa, sobre ella, sobre mi futuro sobre mi o sobre nada. Y aún así, desde el primer momento ella vio algo en mí, confío en mí cuando ni yo misma lo hacía, y desde ese día permaneció a mi lado sin importar que pasara. Su acompañamiento, su presencia, sus conocimientos, su atención y cariño han sido vitales para mi. Siempre ha estado ahí, sin juzgar, haciéndome reflexionar y cuestionarme cosas, dándome los refuerzos que necesitaba y ayudándome a desgranar mi pasado y mi presente paso a paso. Siempre ha estado ahí, sin juzgar, haciéndome reflexionar y cuestionarme cosas, dándome los refuerzos que necesitaba y ayudándome a desgranar mi pasado y mi presente paso a paso. Han sido muchos meses de trabajo personal, de mejores y peores rachas, y poco a poco con mucha paciencia me ayuda a construir la persona que soy ahora.

Carla Sanchis Ortega

Isthar es una gran profesional y una gran persona me ayudó a entender y reconducir la conducta de mi hijo de 14 años. El trabajo sigue fuera pero ella marcó un antes y un después. Como hablamos dejamos una puerta abierta para cuando la necesitemos volveremos. Muchas gracias!!❤️

África Ambrosio

Isthar además de ser una profesional increíble es un amor de persona, está dispuesta a hacer lo que sea por los demás y se desvive por aquellos que quiere. Sinceramente, haber trabajado con ella me ha cambiado la vida y la mirada. No tengo hacia ella más que palabras de agradecimiento.

Ana Cámara

Isthar me ayudó mucho en una mala época. Te hace reflexionar y decidir desde tu sabiduría interior. Ella no te va a dar las respuestas pero te va acompañar en el proceso de sanación. Una gran profesional. Gracias, de verdad 🙏

Kike Martínez Crespo

Simplemente gracias por el trabajo. Isthar es una gran persona en la que se puede confiar, que sabe escuchar muy bien y te ayuda en todo. Gracias por tu trabajo!!!!

Nerea Asensio

Aparte de ser una gran profesional en lo suyo sabe hacer todavía algo mucho mas importante que eso , te hace sentir que es como tú mejor amiga ya que la confianza que transmite el primer día es como si encontraras esa persona en la que te puedes apoyar y te sientes seguro .Solo me queda darle las gracias por todo lo que me ha ayudado y por su puesto os recomiendo que no tengáis ninguna duda de visitarla.

Arturo Canestro Mora