Skip to main content

Motivación y objetivos

Hay dos lobos que siempre están luchando. Uno es oscuridad y desesperación. El otro es luz y esperanza. ¿Cuál gana?  Aquel al que alimentas. Hemos escuchado en infinidad de ocasiones y en muchos casos también la hemos sentido, tanto su presencia como su ausencia dejan un claro rastro en nuestro estado de ánimo.

La motivación es lo que hace que cada uno de nosotros actúe de la forma en que lo hace, es lo que nos impulsa y nos mueve.
Imagínate una escalera. Arriba está lo que queremos conseguir, nuestra meta, el objetivo, y cada uno de los escalones son las acciones que tenemos que realizar. Pues bien, la motivación es la fuerza que te impulsa a subir, la que te permite tener ganas, fuerza y energía para dar otro paso.
¿Y qué pasa entonces cuando al final de nuestra escalera no hay nada? ¿Qué pasa incluso si sentimos que no tenemos escalera? ¿O si tenemos vértigo a subir, o si nuestro objetivo parece imposible?

En muchas ocasiones la falta de motivación no es necesariamente algo genérico en todas las áreas de nuestra vida, si no que puede corresponderse con un área concreta: los estudios, el trabajo, la familia… No tener motivación en un ámbito de nuestras vidas no nos incapacita para estarlo en otras.

“Necesita motivación”. “ A ver si me lo motivas”. “Ha perdido la motivación”. Motivar es despertar el interés por algo, y aunque hay dos tipo de motivaciones: intrínseca (que viene de dentro) y extrínseca (que viene de fuera), no se sostienen de la misma manera.

Pide información
Eduko

Hay dos lobos que siempre están luchando. Uno es oscuridad y desesperación. El otro es luz y esperanza. ¿Cuál gana? Aquel al que alimentas.

Hemos escuchado en infinidad de ocasiones y en muchos casos también la hemos sentido, tanto su presencia como su ausencia dejan un claro rastro en nuestro estado de ánimo. La motivación es lo que hace que cada uno de nosotros actúe de la forma en que lo hace, es lo que nos impulsa y nos mueve.
Imagínate una escalera. Arriba está lo que queremos conseguir, nuestra meta, el objetivo, y cada uno de los escalones son las acciones que tenemos que realizar. Pues bien, la motivación es la fuerza que te impulsa a subir, la que te permite tener ganas, fuerza y energía para dar otro paso. Sin motivación y objetivos no llegamos a las metas.
¿Y qué pasa entonces cuando al final de nuestra escalera no hay nada? ¿Qué pasa incluso si sentimos que no tenemos escalera? ¿O si tenemos vértigo a subir, o si nuestro objetivo parece imposible?

Cuando las personas tenemos un “por qué” lo suficientemente poderoso somos capaces de encontrar el “cómo”.
Eduko

Cuando tenemos un propósito en mente, hemos de ver qué pasos y sacrificios nos llevarán a conseguir esa meta, eso es la motivación.

No puedes querer ser youtuber, jugador de élite o violinista profesional, si no estás dispuesto a esforzarte por conseguirlo. Y para eso el paso primordial es primero descubrir qué quieres.

Hemos de descubrir qué cosas nos gusta hacer, qué nos aporta mayor satisfacción y una vez lo identificamos hemos de usar esa información para establecer nuestra motivación y objetivos en la vida e ir a por ellos. Nada nos impulsará más que tratar de lograr aquello que deseamos.

Todo proceso de motivación pasa por el autoconocimiento, sin esa piedra angular, nada se sostiene. De manera que el primer paso será adentrarse en uno mismo para poder descubrir qué queremos, qué nos mueve, qué nos gusta, qué necesitamos, qué nos resulta agradable, qué cosas nos chirrían y no queremos ni en pintura.

«Tanto si crees que puedes como si crees que no,
estás en lo cierto». Henry Ford.

¿A quién va dirigido este taller de motivación y objetivos?

Este taller está orientado para cualquier persona que necesite encontrar motivación en su vida y establecer una mejor y mayor gestión de consecución de objetivos personales. Lo realizamos para adolescentes en institutos, para docentes en formaciones, para familias, educadores o simplemente personas que busquen una mejora de sus capacidades y motivaciones.

Beneficios

Volverás a reconectar con algo que hará que te levantes con más ánimo por las mañanas y con menos excusas. Recuperarás la ilusión por seguir haciendo algo que te gusta o descubrirás cosas que no sabías que te gustaban. Te conocerás un poco mejor y sabrás más de ti. Te facilitaremos herramientas para que puedas mantener la motivación cuando lleguen las piedras del camino y las dificultades del día a día.