“El temor agudiza los sentidos. La ansiedad los paraliza.” — Kurt Goldstein
“El temor agudiza los sentidos. La ansiedad los paraliza.” — Kurt Goldstein
¿Te sientes agotado, desbordado o sin fuerzas? ¿Notas que tu mente no para, que vives anticipando lo peor, con pensamientos como ¿y si pasa esto…? ¿ Sientes que todo se escapa de tu control y que necesitas tenerlo todo previsto para sentirte seguro?
Tal vez reconozcas en tu cuerpo señales de alerta: presión en el pecho, taquicardias, sudoración, tensión o dificultad para respirar. Has probado mil cosas, pero la ansiedad parece seguir mandando. Quizás incluso has dejado de hacer lo que te gustaba por miedo a sentirla.
Es momento de recuperar el control, sin luchar contra ti.
La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante lo que percibe como amenaza o estrés. Nos ayuda a estar alerta y a actuar ante el peligro, pero cuando se mantiene durante mucho tiempo o se vuelve demasiado intensa, puede empezar a limitarnos y convertirse en algo disfuncional.
Provoca sensaciones de miedo, inquietud o preocupación y puede acompañarse de síntomas físicos como palpitaciones, sudoración, tensión muscular o falta de concentración.
Las causas son múltiples: físicas, emocionales o situacionales, pero todas comparten algo en común: la falta de herramientas para regular lo que sentimos. Cuando aprendemos a hacerlo, la ansiedad deja de ser un enemigo y se convierte en una maestra que nos enseña a vivir con más equilibrio.
“La ansiedad es la mente yendo más deprisa que la vida"
La ansiedad no desaparece sola: se aprende a regular.
En este taller abordamos la ansiedad y el estrés desde un enfoque práctico, progresivo y humanista, centrado en el autoconocimiento y la gestión emocional.
Trabajaremos en:
Adaptarse al cambio: fortalecer la flexibilidad ante la incertidumbre y la vida cotidiana.
El objetivo es que entiendas tu ansiedad, aprendas a convivir con ella y la transformes en aliada.
Existen muchos mitos que agravan la ansiedad y dificultan su manejo. Aclararlos es el primer paso para liberarte de ellos:
Comprender la ansiedad es el primer paso para transformarla.
La etapa de 2º de Bachillerato puede convertirse en una de las más exigentes de la vida académica. La presión por las notas, la incertidumbre ante el futuro, el miedo a no estar a la altura y la falta de descanso emocional hacen que muchos jóvenes vivan esta fase con altos niveles de ansiedad y estrés.
En Eduko hemos diseñado una formación específica para estudiantes de 2º de Bachillerato centrada en la gestión emocional, la organización mental y el autocuidado consciente.
Durante las sesiones, trabajamos de forma práctica y participativa:
Nuestro objetivo es que cada estudiante aprenda a cuidar su mente del mismo modo que prepara sus exámenes: con constancia, conciencia y respeto por sí mismo.
A cualquier persona que sienta que la ansiedad o el estrés interfiere en su vida y quiera aprender a gestionarla con herramientas prácticas y humanas.
La ansiedad no entiende de edad, género ni profesión. Si convives con ella y quieres recuperar el equilibrio, este taller es para ti.
Mejorar tu calidad de vida, reduciendo síntomas y recuperando energía.
Aprender a gestionar la ansiedad no es eliminarla, sino aprender a vivir con ella desde la calma.
Por eso, hace ya tiempo que decidí cambiar de carrera profesional y aprovechar todo lo que había aprendido a lo largo de estos últimos 20 años en empresas punteras en su sector, para poder utilizarlo y ayudar a todo aquel que quiera y lo necesite, a encontrar cuál es su propósito profesional y qué es lo que realmente le mueve en la vida y que es lo que realmente quiere hacer con ella. Por eso me formé como coach y me especialicé en coaching de propósito de vida y profesional.
Me encanta ver cuando la gente pierde el miedo a hablar y expresar cómo se siente, me encanta la creatividad y la gente que se reinventa, la que siempre quiere seguir aprendiendo y no teme reconocer sus fallos. Me encanta la gente que se lo cuestiona todo y quiere seguir adelante, la gente valiente y la resiliente. La que pide ayuda cuando siente que la necesita y la que ayuda a los demás sin pedir nada a cambio. Me encanta la gente que se entrega y sabe disfrutar de verdad de la vida, la que se ríe de sí misma y con los demás, la que se permite llorar cuando algo o alguien le hacen daño y la que respeta y se respeta.
Ya lo he dicho al principio, soy una apasionada de la gente, ¿qué le vamos a hacer? no soy perfecta! Me encanta la gente, todo lo que son y pueden llegar a ser.
¿Y tú, ya sabes cómo quieres ser?
Certificados
Está certificada en coaching personal y ejecutivo por ICF y ASESCO así como en Coaching Educativo, Inteligencia Emocional y Heridas emocionales con Eleva – Escuela de coaching, y en ello se ha especializado. También es Coach de equipos y liderazgo sistémico. Es terapeuta de duelo y trabajo de partes especialista en trauma y apego. También es Practicioner de PNL (Programación Neuro Lingüística), Mentora y supervisora de coaching ecointegrativo y tiene un Máster en psicología, councelling y terapia Gestalt.
Sesiones
Realiza sesiones individuales y grupales principalmente a jóvenes y adolescentes y realiza talleres, charlar y formaciones para alumnado, profesorado y familias.
Voluntariados
Compagina su labor profesional con tres proyectos de voluntariado:
– Voluntaria formadora en inteligencia emocional a adolescentes, Vicepresidenta y miembro de la Junta Directiva con la ONG Desata Tu Potencial.
– Directora, voluntaria facilitadora y acompañante en el proyecto social La Akademia que ofrece educación emocional para que jóvenes de entre 18 y 23 años dispongan de recursos y desarrollen su talento y autoestima.
– Voluntaria dando charlas de prevención del suicidio en institutos con la ONG La niña amarilla, proyecto con el que está muy comprometida desde su propia experiencia personal.
A nivel personal es una adicta al aprendizaje (inteligencia emocional, neurociencia, programación neurolingüística, disciplina positiva, comunicación no violenta…), una lectora incansable, apasionada de la naturaleza y los animales (tiene dos preciosos gatos) y disfruta siempre que puede de la serenidad de la montaña y la belleza de los caminos poco transitados. Le encantan las buenas conversaciones, pensar, pasear, reír y el geocaching.
Acompaña a quienes se sienten desorientadxs, desmotivadxs, frustradxs, impotentes, perdidxs o bloqueadxs a encontrar sus fortalezas y fuerza interior para descubrir sus propias respuestas y camino. No hay mayor libertad que la de ser uno mismx y ella lo sabe mejor que nadie.
Creó Eduko con toda su ilusión, cariño y convicción de ser parte del cambio que quiere ver en el mundo. ¿Te animas a iniciar un apasionante viaje de autodescubrimiento?