Vocación y propósito

En más de una ocasión habrás escuchado que todos tenemos un don, un talento, algo que de forma innata se nos da bien. ¿Y si no sé cuál es ese don? ¿Qué pasa si no siento ese talento? ¿Realmente es algo con lo que se nace? ¿Y sólo tenemos uno?

¿Sabes a lo que quieres dedicarte? ¿Crees que no hay nada que se te de bien? ¿Que no tienes talento? ¿Qué cosas se te dan bien de forma natural y sin esfuerzo? ¿Qué cosas hacen que pierdas la noción del tiempo y entres en estado de “flow”? ¿Qué estarías dispuesto a hacer sin que te pagaran?¿Qué te encantaba hacer cuando eras un niño/a? Estas preguntas y muchas más son necesarias para poder descubrir tu vocación y propósito. Descubre tus talentos.

Cómo encontrar tu vocación

Todos nacemos con múltiples capacidades y talentos, lo que no siempre tenemos es oportunidad de desarrollarlos, ya que las condiciones en las que nacemos, el país, la familia, la educación, la sociedad, la salud… propicia que ciertas potencialidades se desarrollen o por el contrario ni siquiera lleguemos a descubrirlas. Nuestras vidas se ven afectadas por el cruce entre nuestras personalidades y las circunstancias que vivimos. Las decisiones que tomes y las que otros tomen por ti influirán en los caminos que seguirás o rechazarás.
Os proponemos un viaje de autodescubrimiento donde dejar espacio para hacerse múltiples preguntas y experimentar.

«Nadie tiene por qué ser una víctima de su propia biografía. Yo no soy lo que me ha ocurrido si no lo que he escogido ser». Yung.

Descubre tu vocación y define tu propósito

  • Elimina el ruido. Tienes que conocerte mejor. Debes invertir tiempo en ti mismx, dejando de lado las opiniones de los demás. Genera tiempo y espacio para estar a solas contigo y experimentar quién eres realmente cuando nadie quiere nada de ti.
  • Cambia tus perspectivas. Quizá necesites verte de otra manera. “No veo el mundo tal como es, lo veo tal como soy”. Vemos el mundo exterior a partir de nuestro mundo interior.
  • Date una oportunidad. Para averiguar qué hay dentro también debes mirar hacia el exterior. Debes emprender nuevas actividades y conocer nuevos lugares y personas.

IKIGAI

Te propondremos un modelo legendario, el IKIGAI. Ikigai es un concepto japonés que surge de la combinación de las palabras japonesas ikiru, que significa «vivir», y kai, que significa «la realización de lo que uno espera» o «lo que tiene valor». Así pues, ikigai sería algo así como  «la razón de vivir» o «el propósito de vida».

En este método se dan respuesta a las siguiente preguntas:

¿Qué me gusta?¿Qué me encanta hacer?
¿En qué soy bueno? ¿Qué habilidades tengo?. ¿Qué sé hacer? ¿En qué tienes talento?
¿Qué necesita el mundo y qué puedo aportar yo?¿Cuáles son los problemas que deben resolverse? ¿Qué necesidades tienen las personas?
¿Esto es algo por lo que me pueden pagar?¿Cuáles son las cosas que sabes hacer y por las que te pueden pagar?

Taller de vocación y propósito

En este taller descubrirás tus talentos, habilidades y fortalezas. Te reafirmarás y reforzarás tu identidad. Descubrirás lo que de verdad te mueve y motiva, incluso puede acercarte a tener mayor claridad respecto a lo que quieres hacer con tu vida.

Orientado a cualquier persona que busque mayor claridad en su camino, propósito y vocación. Encontrará nuevas herramientas con las que conocerse y adentrarse un poco más en su propósito de vida. Te ayudará a reconectar contigo, conocerte mejor y ver qué te mueve y poder desde ahí establecer nuevos objetivos.

Más sobre mí...

Si hay algo que me define es la alta sensibilidad. La escucha activa, la paciencia y la calma son parte natural de mí. Soy profundamente creativa y encuentro expresión en la pintura, la escritura y la costura. Dedico tiempo a cuidarme y conocerme, un viaje desafiante y hermoso que transito a través del yoga, la meditación y la biodanza.

Me considero una viajera callejera, enamorada de la gastronomía, de la cocina y de descubrir rincones a pie de calle.

Me formé en terapias energéticas y en psicosomática, fascinada por cómo cada emoción y cada vivencia dejan huella en el cuerpo. También completé un curso de Bienestar e Inteligencia Emocional con Eleva, un paso más en mi propio crecimiento.

Voluntariado

Desde hace unos años colaboro como voluntaria en La Niña Amarilla, donde he tenido la oportunidad de participar en charlas de prevención del suicidio junto a Isthar. Además, soy socia de Desata tu Potencial, donde continúo formándome, y desde el año pasado acompaño como voluntaria en La Akademia.

Ahora, en Eduko, inicio una nueva etapa como voluntaria, compartiendo esa creatividad, presencia y sensibilidad que me han ayudado a reconstruirme y a vivir desde un lugar más auténtico.

Por eso, hace ya tiempo que decidí cambiar de carrera profesional y aprovechar todo lo que había aprendido a lo largo de estos últimos 20 años en empresas punteras en su sector, para poder utilizarlo y ayudar a todo aquel que quiera y lo necesite, a encontrar cuál es su propósito profesional y qué es lo que realmente le mueve en la vida y que es lo que realmente quiere hacer con ella. Por eso me formé como coach y me especialicé en coaching de propósito de vida y profesional.

Me encanta ver cuando la gente pierde el miedo a hablar y expresar cómo se siente, me encanta la creatividad y la gente que se reinventa, la que siempre quiere seguir aprendiendo y no teme reconocer sus fallos. Me encanta la gente que se lo cuestiona todo y quiere seguir adelante, la gente valiente y la resiliente. La que pide ayuda cuando siente que la necesita y la que ayuda a los demás sin pedir nada a cambio. Me encanta la gente que se entrega y sabe disfrutar de verdad de la vida, la que se ríe de sí misma y con los demás, la que se permite llorar cuando algo o alguien le hacen daño y la que respeta y se respeta.

Ya lo he dicho al principio, soy una apasionada de la gente, ¿qué le vamos a hacer? no soy perfecta! Me encanta la gente, todo lo que son y pueden llegar a ser.

¿Y tú, ya sabes cómo quieres ser?

Certificados

Estoy certificada en coaching personal y ejecutivo por ICF y ASESCO, así como en Coaching Educativo, Inteligencia Emocional y Heridas Emocionales con Eleva – Escuela de Coaching, donde me he ido especializando. También soy Coach de equipos y liderazgo sistémico. Soy terapeuta de duelo y trabajo de partes, especialista en trauma y apego. Además, soy Practicioner en PNL (Programación Neurolingüística), mentora y supervisora de coaching ecointegrativo y cuento con un Máster en psicología, counselling y terapia Gestalt.

Sesiones

Acompaño en sesiones individuales y grupales, sobre todo a jóvenes y adolescentes. También diseño e imparto talleres, charlas y formaciones para alumnado, profesorado, familias y profesionales de muy diversa índole.

Voluntariados

Compagino mi labor profesional con tres proyectos que me conectan profundamente con mi propósito:

– Soy voluntaria formadora en inteligencia emocional para adolescentes, vicepresidenta y miembro de la Junta Directiva de la ONG Desata Tu Potencial.
– Acompañoy facilito de manera voluntaria en el proyecto social La Akademia, donde acompaño a jóvenes de entre 18 y 23 años en educación emocional, talento y autoestima.
– Colaboro como voluntaria en La Niña Amarilla, ofreciendo charlas de prevención del suicidio en centros educativos, un compromiso muy íntimo para mí desde mi propia historia personal como sobreviviente.

Quién soy más allá de la profesión

Soy una aprendiz eterna. Me apasionan la inteligencia emocional, la neurociencia, la comunicación no violenta, la disciplina positiva y todo lo que me permita comprender mejor a las personas y al mundo. Soy una lectora incansable, amante de la naturaleza y los animales (convivo con dos gatos maravillosos) y siempre que puedo me escapo a la montaña, donde encuentro la serenidad y la belleza de los caminos menos transitados. Me nutren las conversaciones profundas, reír, pensar, pasear y el geocaching.

Acompaño a quienes se sienten desorientadxs, frustradxs, sobrepasadxs o bloqueadxs a reencontrarse con sus fortalezas y su fuerza interior para descubrir sus propias respuestas. Creo profundamente que no existe mayor libertad que la de ser una misma, unx mismx, y lo sé porque ese ha sido mi propio camino.

Creé Eduko con toda la ilusión, la convicción y el corazón de quien desea ser parte del cambio que quiere ver en el mundo. Si te resuena, si estás en un momento de búsqueda o de reinicio… te invito a comenzar este viaje de autodescubrimiento conmigo.